Escudos de Armas

Escudos de Armas

Heráldica de nuestros antepasados.

Coincidencias 26 a 50 de 185    » Ver galería     » Mostrar como diapositivas

«Anterior 1 2 3 4 5 6 ... Siguiente»

   Miniatura   Descripción   Vinculado a 
26
Bernabé Madero
Bernabé Madero
Escudo de Armas
Partido: 1° de azur, el castillo de plata orpasado de sable, y por debajo llamas de fuego que lo están quemando, y por la torre de homenaje sale un brazo armado de oro, que tiene en la mano derecha una espada desnuda, la punta arriba, la guarnición de oro, y dos llaves también de oro que las tiene con la misma espada, que es de Bernabé. 2° de gules, con media luna de plata, puntas arriba, y debajo, puestas en triángulo mayor, tres estrellas de oro, que es de Madero.

Justificación: Certificación de blasones a favor de José de Bernabé Madero. (Revisión heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Castro de Molina) 
 
27
Bertiz
Bertiz
Escudo de Armas
Cortado: 1° de azur, una, y sobre ondas de plata y azur, una sirena al natural con cabellos de oro, un espejo de plata en la mano derecha y un peine de oro en la izquierda, acompañada de dos hachas o cirios encendidas de plata, con llamas de oro, que son las armas del valle de Bertiz-Arana, cortado de campaña jaquelada de plata y sable, que es del valle del Baztán. 2° de plata, dos lobos de sable, que es de Vértiz.

Justificación: Armas del Palacio de Vértiz-Machicoterena y expediente de ingreso en la Orden de Santiago de Don Juan José de Vértiz Hontañón. 
 
28
Blaquier
Blaquier
Escudo de Armas
Sembrado de armiños un león de sable, cargada su espalda de una estrella rayonante de oro. Cimera, una yerba al natural liada de oro. Soportes: un león de sable y un tigre al natural encadenados y acollarados de oro, el león como en el escudo. Divisa: "Tiens a la verité".

Justificación: Certificación de armas a favor de Don Adolfo Blaquier Oromí y Armorial de Rietstap. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
29
Boneo
Boneo
Escudo de Armas
De azur, tres granadas frutadas de oro con granos de azur puestas en triángulo.

Justificación: Certificación de armas a favor de Don Martín Boneo Guerra y armas en la Iglesia Priorial del Puerto de Santa María. Los de España llevaron las granadas en triángulo menor, y los de Buenos Aires en triángulo mayor. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
30
Bullrich
Bullrich
Escudo de armas 
 
31
Bunge
Bunge
Escudo de armas
De gules, la red de pescar de plata y debajo de ella un pez de plata.

Justificación: Sello con armas perteneciente al pastor Diederico David Bunge, que estuviera en posesión de Alfredo Villegas Oromí. Los primeros Bunge de Buenos Aires usaron otras armas: un brazo que significa haber asistido sus ascendientes a la guerra de Suecia y Polonia. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
32
Cabezas
Cabezas
Escudo de Armas 
 
33
Cabral de Melo Alpoin
Cabral de Melo Alpoin
Escudo de Armas
Partido en mantelado: 1° de azur, una luna de plata y bordura de gules, y por brisura, un triángulo abierto de oro, que es de Alpoin. 2° de plata, dos cabras de púrpura, que es de Cabral. 3° de gules, una cruz de doble brazo de oro con seis bezantes de plata interpolados, que es de Melo. Timbre: un águila en su color, pico y pies de oro, cargada de bezantes de plata, que es de Melo.

Justificación: Carta de blasones a favor de Don Manuel Cabral de Melo Alpoin. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
34
Cabrera
Cabrera
Escudo de Armas
De oro, la cabra de sable. Bordura denticulada.

Justificación: Indeapendientemente de su entronque con los vizcondes de Cabrera, hoy en duda, el uso de las armas ha sido consagrado por su uso a través de los siglos. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
35
De la Cámara
De la Cámara
Escudo de Armas 
 
36
Cárdenas Barajas
Cárdenas Barajas
Escudo de Armas
Partido: 1° de oro, dos lobos cárdenos pasantes el uno sobre el otro, bordura de gules, siete veneras y siete eses interpoladas de oro, que es Cárdenas. 2° de oro, siete leones de gules, que es Barajas.

Justificación: Certificación de nobleza y armas a favor de Don Juan Ventura Cárdenas Soca. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro)  
 
37
Carranza
Carranza
Escudo de Armas
Cuartelado: 1° y 4° de plata el lobo pasante de sable. 2° y 3° de sinople, torre de plata.

Justificación: Manuscrito de García Alonso de Torres, cronista y rey de armas de Don Fernando el Católico. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
38
Carranza Mendoza y Mate de Luna
Carranza Mendoza y Mate de Luna
Escudo de Armas
Partido: 1° Cuartelado: 1) y 4) de plata el lobo pasante de sable. 2) y 3) de sinople, torre de plata, que es de Carranza. 2° de plata, un creciente jaquelado de oro y sable ranversado, bordura de gules con ocho bezantes verados de oro y azur, que es de Mate de Luna.

Justificación: Manuscrito de García Alonso de Torres, cronista y rey de armas de Fernando el Católico, y los testimonios heráldicos de Don Lope de Mendoza, obispo de Mondoñedo y arzobispo de Santiago. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
39
Carril o Vázquez del Carril
Carril o Vázquez del Carril
Escudo de Armas
De azur, el arado antiguo de plata, terrazado de sinople entre dos espigas de oro, bordura de sinople perfilada de plata con la leyenda en letras del mismo metal "Surco de mi arado, oro cosechado".

Justificación: Ex-libris de Bonifacio del Carril. (Revisión Heráldica del Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro). 
 
40
Casco de Mendoza
Casco de Mendoza
Escudo de Armas 
 
41
Castellanos
Castellanos
Escudo de Armas
En campo de gules, rojo, un castillo de oro con puertas y ventanas de azur, superado de un águila exployada del mismo metal saliente del homenaje, bordura de plata con ocho leones de púrpura.

Justificación: Certificación de genealogía, nobleza y armas a favor del Señor Don Aarón de Anchorena Castellanos. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
42
Castro
Castro
Escudo de Armas 
 
43
Castillo Pino, Eduardo
Castillo Pino, Eduardo
Escudo episcopal. 
 
44
Cepeda
Cepeda
Escudo de Armas 
 
45
Colombres
Colombres
Escudo de Armas
Cortado: 1° de oro con una cruz floreteada, de gules; medio partido de nueve jaqueles, cinco de gules y cuatro de oro. 2° en campo de plata, tres llaves engarzadas por los anillos, acostadas de seis lobos de sable, lampasados de gules, en dos palos.

Justificación: Heráldica de los apellidos asturianos, por Francisco de Sarandeses Pérez (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
46
De la Corte
De la Corte
Escudo de Armas  
 
47
Crespo
Crespo
Escudo de armas
De oro, la torre formal de piedra y en medio del homenaje un hombre armado con un cuchillo buido.

Justificación: Armas de estilo gótico del siglo XVI que estuvieran en poder del Dr. Don Eduardo Crespo. (Revisión Heráldica al Nobiliario de Carlos Calvo, por Diego Molina de Castro) 
 
48
Dardanelli
Dardanelli
Escudo de Armas
En azur, un cabrio, de oro, acompañado de tres contornados, de plata, puestos dos en jefe y uno en punta.
Cimera: Un grifo al natural naciente, lenguado y armado de gules, teniendo una corona de oro timbrada de cinco perlas. 
 
49
Demaría
Demaría
Escudo de Armas 
 
50
Derqui o d'Erchi
Derqui o d'Erchi
Escudo de Armas
En azur, un puente sumado de un cisne, sobre aguas en las que nada un pez, todo de plata. 
 

«Anterior 1 2 3 4 5 6 ... Siguiente»