Benjamín Solari Parravicini[1]

Varón 1898 - 1974  (76 años)

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Benjamín Solari Parravicini 
    Nacimiento 8 Ago 1898  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 13 Dic 1974  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Entierro Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I94832  Los Antepasados
    Última Modificación 16 Abr 2020 

    Padre Benjamín Tomás Solari Romero, (*),   n. 7 Mar 1867, Corrientes, Corrientes, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 15 Dic 1942, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 75 años) 
    Madre Tomasa Dolores Parravicini Noriega,   c. 7 Ene 1875, Parroquia Inmaculada Concepción, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F33937  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 8 Ago 1898 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 13 Dic 1974 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEntierro - - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 
    Leyenda del Marcador  : Dirección       : Ubicación       : Ciudad/Pueblo       : Municipio/Alcaldía       : Estado/Provincia       : País       : No Establecido

  • Notas 
    • Pintor y escultor argentino. Es muy conocido por los dibujos "proféticos" que realizó en el transcurso de su vida.
      Su bisabuelo materno, de apellido Thompson, fue esposo de Mariquita Sánchez de Thompson (1786-1868), su madre era prima hermana del actor Florencio Parravicini (1876-1941) y su padre, el psiquiatra Benjamín Tomás Solari, llegó a ser diputado nacional.
      La familia tenía una mansión en Vicente López (a 10 km al norte de Buenos Aires), que llamaban "La Casona", donde Solari pasó su infancia y juventud, y que ya de adulto utilizó como chacra de fin de semana. Fue el mayor de ocho hermanos y le decían "Pelón".
      Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles. Su padre - que era psiquiatra - lo sometió a varios tests que demostraron que no padecía ninguna enfermedad.
      En su adultez vivía en un departamento en la calle México al 800, entre Piedras y Tacuarí, del barrio porteño de Monserrat.
      Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja (Bélgica), donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.
      Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires? y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (1948).
      A Parravicini se le conoce también como el "Nostradamus argentino", y ya desde su niñez decía que hablaba con ángeles, hadas y duendes. Su padre era psiquiatra y, preocupado por su hijo, lo sometió a intensivos análisis médicos que no demostraron que tuviera enfermedad alguna. Por entonces el pequeño Benjamín preanunciaba una "guerra que estallaría en el 14", la Primera Guerra Mundial, que sería su primera predicción.
      Entre sus profecías también podemos destacar que anunció la llegada de la televisión y vaticinó el primer vuelo espacial diciendo "el primer volador será un Can". Y así fue, el primer vuelo espacial fue tripulado por la perra Laica.
      En 1932, mientras dibujaba y pintaba en su estudio, comenzó a pensar ideas espontáneas, frases y dibujos que para él no tenían sentido y que escribió en papel. Siendo católico destruyó muchos de estos dibujos porque no creía en ellos. Solari declaró en varias oportunidades que al realizar estos dibujos, oía una voz y sentía que su mano era guiada.
      Benjamín Solari realizó - según él bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras "personalidades incorpóreas" - más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.
      El 25 de octubre de 1938, por la tarde, los periódicos de Buenos Aires difundieron que a la una de la mañana se había suicidado la poetisa Alfonsina Storni en Mar del Plata. Benjamín Solari dijo entonces que esa madrugada había despertado sintiendo un fuerte olor a mar y algas, y que había comenzado a escuchar una voz femenina que le decía que ella se estaba separando de la vida mientras las algas cubrían sus manos. Al final la mujer se había identificado como Alfonsina Storni. Solari no podía saber que Storni había sido encontrada flotando a 200 metros de la costa muy pocas horas después, que había flotado todo el tiempo, por lo que no se encontraron rastros de "algas".
      Varios amigos y conocidos de Benjamín Solari recibieron de este sus dibujos y textos proféticos originales. Entre ellos se encontraban: el ingeniero y parapsicólogo Sigurd Von Wurmb y su esposa Ana María, el parapsicólogo Pedro Romaniuk, el ufólogo Fabio Zerpa y el astrólogo y escritor Norbert Pakula. [3]

  • Fuentes 
    1. [S434] Varios, Paginas Varias en Internet.

    2. [S450] Diario La Nacion: Obituarios.

    3. [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org).