Albin Teodoro Prebisch

-
Nombre Albin Teodoro Prebisch [1] Nacimiento 2 Jun 1862 Colmnitz, Alemania [2]
Sexo Varón Fallecimiento 3 Feb 1934 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina [2]
ID Persona I56613 Los Antepasados Última Modificación 29 Ago 2010
Familia Rosa Linares Uriburu Matrimonio 1 Ene 1888 San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina [2]
Hijos + 1. Justina Laura Amalia Prebisch Linares, n. 26 Sep 1889, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina f. 15 Jun 1979 (Edad 89 años)
2. María Luisa Prebisch Linares, n. 1892, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina f. Sí, fecha desconocida
3. Ernesto Prebisch Linares, n. San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina 4. Julio Faustino Segundo Prebisch Linares, n. 29 Jul 1896, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina f. 21 Mar 1952 (Edad 55 años)
+ 5. Alberto Horacio Prebisch Linares, (*), n. 1 Feb 1899, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina f. 13 Oct 1970, Buenos Aires, Argentina
(Edad 71 años)
6. Raúl Federico Prebisch Linares, (*), n. 17 Abr 1901, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina f. Abr 1986, Santiago, Santiago, Chile
(Edad 84 años)
7. Rosa Elvira Prebisch Linares, n. San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina + 8. Lucía Prebisch Linares, n. San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina ID Familia F21280 Hoja del Grupo | Family Chart Última Modificación 6 Sep 2010
-
Mapa del Evento Nacimiento - 2 Jun 1862 - Colmnitz, Alemania Matrimonio - 1 Ene 1888 - San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina Fallecimiento - 3 Feb 1934 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina = Enlace a Google Earth
-
Notas - Nacido cerca de la ciudad de Dresden, en el seno de una familia de granjeros, era hijo de Gottfried Ernest Prebisch y Amalia Jaeguer. Siendo jovencito, abandona sus estudios secundarios y se embarca hacia la India, donde trabaja para una Compañía Inglesa. Luego se embarca nuevamente pero con rumbo a Sudamérica. Estuvo en Brasil, luego en Bs. As. y finalmente se lo encuentra en el Norte Argentino, para trabajar en el comercio de ganado con Bolivia y como correo entre las ciudades de Jujuy y Potosí.
El matrimonio Prebisch Linares, estuvo un tiempo en Buenos Aires para luego trasladarse a Caucete-San Juan, donde Albin trabaja como contador de una bodega. Finalmente radicados en Tucumán, se dedica a las actividades propias de la imprenta y la litografía. En lo comercial instala una librería. En una época, formó parte de la sociedad Prebisch-Violetto propietaria de la imprenta "La Velocidad", ubicada en la entonces calle Las Heras, hoy San Martín al 300. Tiempo después, instala un aserradero, llamado "9 de Julio". Durante muchos años estuvo a cargo de la cátedra de Inglés en el Colegio Nacional. Fue Vicecónsul de los Paises Bajos, y uno de los fundadores del Bco. Comercial de Tucumán e integrante de su Directorio. También estuvo en la fundación del Club Alemán, y el Club de Esperanto lo tuvo entre sus miembros. Además de saber los idiomas alemán, inglés y castellano, tenia conocimientos de francés y holandés.
- Nacido cerca de la ciudad de Dresden, en el seno de una familia de granjeros, era hijo de Gottfried Ernest Prebisch y Amalia Jaeguer. Siendo jovencito, abandona sus estudios secundarios y se embarca hacia la India, donde trabaja para una Compañía Inglesa. Luego se embarca nuevamente pero con rumbo a Sudamérica. Estuvo en Brasil, luego en Bs. As. y finalmente se lo encuentra en el Norte Argentino, para trabajar en el comercio de ganado con Bolivia y como correo entre las ciudades de Jujuy y Potosí.
-
Fuentes