Torcuato Salvador Francisco Nicolás Di Tella Robiola, (*)

Torcuato Salvador Francisco Nicolás Di Tella Robiola, (*)

Varón 1927 - 2016  (88 años)


Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Torcuato Salvador Francisco Nicolás Di Tella Robiola  [1
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 29 Dic 1927  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 7 Jun 2016  [3
    ID Persona I432486  Los Antepasados
    Última Modificación 29 Nov 2025 

    Padre Torquato Ciro Mario Di Tella, (*),   n. 1892, Capracotta, Molise, Italia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 1948 (Edad 56 años) 
    Madre María Robiola 
    ID Familia F148269  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 1 Kamala Apparao,   n. India Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
     1. Víctor Di Tella Apparao
     2. Andrés Lautaro Di Tella Apparao
    ID Familia F148270  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 29 Nov 2025 

    Familia 2 Tamara Chichilnisky, (*) 
    ID Familia F162549  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 29 Nov 2025 

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 29 Dic 1927 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 
    Leyenda del Marcador  : Dirección       : Ubicación       : Ciudad/Pueblo       : Municipio/Alcaldía       : Estado/Provincia       : País       : No Establecido

  • Fotos
    Di Tella Robiola, Torcuato Salvador Francisco Nicolás
    Di Tella Robiola, Torcuato Salvador Francisco Nicolás

  • Notas 
    • Fue un ingeniero industrial y sociólogo argentino. Hijo del ingeniero italiano, Torcuato Di Tella y junto con su hermano, Guido Di Tella, fundadores del instituto universitario epónimo a su padre. Ocupó el cargo de Secretario de Cultura de la Nación desde el 25 de mayo de 2003 hasta su renuncia el 25 de noviembre de 2004. Fue nombrado en 2010 como Embajador Argentino en Italia, cargo que ocupó hasta el momento de su muerte.

      Ganó dos veces el premio Konex: en 1986 por sus trabajos en Sociología. En aquella fundación fue, más tarde, en 1996 jurado por Humanidades para aquel premio. [2]

  • Fuentes 
    1. [S1371] Agrelo, Juan Jose, Agrelo, Juan Jose, (juanjoagrelo(AT)hotmail.com).

    2. [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org), https://es.wikipedia.org/wiki/Torcuato_Di_Tella_(hijo).

    3. [S450] Diario La Nacion: Obituarios.