Ginebra de Centurión[1]

Mujer

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Ginebra de Centurión 
    Sexo Mujer 
    ID Persona I40554  Los Antepasados
    Última Modificación 21 Feb 2016 

    Padre Rodrigo de Osuna Rodriguez,   n. Véjer de La Frontera, Cádiz, Andalucía, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre Catalina de Centurión Mesa 
    ID Familia F42900  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Capitán Juan de Espinosa,   n. Cir. 1536, Espinosa, Burgos, Castilla y Léon, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. Cir. 1617, Santa Fe, Santa Fe, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad ~ 81 años) 
    Hijos 
    +1. Beatriz de Espinosa Centurión
    +2. Mariana de Espinosa Centurión
     3. Francisco de Espinosa Centurión,   n. Asunción, Paraguay Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    ID Familia F16337  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 2 Jun 2023 

  • Notas 
    • Ginebra de Centurión - la consorte de Juan de Espinosa - era hija de Rodrigo Osuna, hijo a su vez, de Hernán Martín de Osuna. Había nacido Rodrigo en Vejer de la Frontera, actual provincia de Cádiz y llegó al Paraguay con Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Acompañó posteriormente a Ñuflo de Chaves en la expedición a los Moxos, en cuya jornada se sublevó contra su jefe, subordinándose a Gonzalo Casco, junto con 73 conquistadores más, que retornaron a la Asunción. (Ver los linajes de Chaves y de Casco, con las biografías de estos antepasados míos). Testó Rodrigo de Osuna en la Asunción el 29-VIII-1572. Estuvo casado con Catalina de Centurión, la cual descendía inmediatamente del expedicionario con don Pedro de Mendoza, Bernardo de Centurión, "cuatralbo de las galeras del Príncipe Andrea Doria" (o sea cabo o jefe de tales embarcaciones), que con dicho grado naval lo menciona en La Argentina Ruy Días de Guzmán, el más antiguo de nuestro historiadores. Bernardo de Centurión era genovés y marido de su paisana María Pérez de Rapallo.

      Nota de Alfonso Beccar Varela: Investigaciones posteriores de Carlos Fabián Romitti Acevedo muestran que hay errores en la nota biográfica arriba citada.

  • Fuentes 
    1. [S112] Ibarguren Aguirre, Carlos Federico, Los Antepasados, A lo largo y mas alla de la Historia Argentina, (Trabajo inedito), Tomo XI, Los Ruiz de Ocaña (Confiabilidad: 3).