
1785 -
-
| Nombre |
María del Tránsito de la Torre Vera [1] |
| Nacimiento |
15 Ago 1785 |
Córdoba, Córdoba, Argentina [2] |
| Bautismo |
17 Ago 1785 |
Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Córdoba, Córdoba, Argentina [2, 3] |
- L.P. f. 146. Administró el sacramento el presbítero fray Pedro Puitian, ofm, Rector interino del Colegio de Monserrate y de la Universidad. Fue doña Josefa de la Quintana
|
| Sexo |
Mujer |
| ID Persona |
I388498 |
Los Antepasados |
| Última Modificación |
28 Ene 2021 |
| Padre |
Francisco Javier de la Torre Benítez, n. Córdoba, Córdoba, Argentina |
| Madre |
María Teodora Vera Mujica López Pintado, n. 17 Ago 1755, Santa Fe, Santa Fe, Argentina f. 29 Sep 1790, Córdoba, Córdoba, Argentina (Edad 35 años) |
| Matrimonio |
28 Dic 1766 |
Catedral de Todos los Santos, Santa Fe, Santa Fe, Argentina [4, 5] |
- L. de Matrimonios f. 48v/50r.. Recibió el consentimiento matrimonial en la casa de la contrayente, el presbítero don Matías de (...). El contrayente, fue representado por don José de Vera Mujica, mediante el poder otorgado en Córdoba el 19 de noviembre de 1766,aceptado por el apoderado. Fueron testigos el Alférez Real don Pedro Florentino de Urizar, el Alcalde de segundo voto don Juan de (...), y el Oidor don José Crespo y lo restante del Cabildo.
L. de Matrimonios, f. 50 v. Acta de 12 de febrero de 1767 en la que se deja constancia que en el día de la fecha, los cónyuges recibieron la bendición nupcial y donde consta el día y la fecha en que se celebró el matrimonio.
|
| ID Familia |
F133714 |
Hoja del Grupo | Family Chart |
| Familia |
Ignacio Peiteado de Castro, n. Santiago de Compostela, La Coruña, Galicia, España |
| Matrimonio |
25 May 1802 |
Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Córdoba, Córdoba, Argentina [2, 6] |
| Tipo: Canónico |
- L. de Matrimonios f. 17. Recibió el consentimiento matrimonial el presbítero don Francisco Xavier Argüello. Fueron testigos y padrinos don Francisco Álvarez y doña Juana Luisa Pérez.
|
| Hijos |
|
| ID Familia |
F133719 |
Hoja del Grupo | Family Chart |
| Última Modificación |
2 Feb 2021 |
-
| Mapa del Evento |
|
 | Nacimiento - 15 Ago 1785 - Córdoba, Córdoba, Argentina |
 |
 | Bautismo - 17 Ago 1785 - Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Córdoba, Córdoba, Argentina |
 |
 | Matrimonio - Tipo: Canónico - 25 May 1802 - Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Córdoba, Córdoba, Argentina |
 |
|
-
| Fuentes |
- [S701] Calvo, Luis María, Echagüe y Andía, (Revista del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas nº 26. Buenos Aires, República Argentina. 1993).
- [S1315] Dato aportado por, Pablo Conte, unservidor(AT)yahoo(DOT)com.
- [S1147] Family Search, (www.familysearch.org), https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-DR4Q-N48?.
- [S84] Castillo Illingworth, Santiago, Castillo Illingworth, Santiago, (josancas53(AT)yahoo.com.ar), https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-XSS9-V72?.
- [S84] Castillo Illingworth, Santiago, Castillo Illingworth, Santiago, (josancas53(AT)yahoo.com.ar), https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-XSS9-VTW?.
- [S1147] Family Search, (www.familysearch.org), https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-D4VS-DZB?.
|