Flora Uriburu Uriburu
-
Nombre Flora Uriburu Uriburu Nacimiento 5 Sep 1852 Salta, Salta, Argentina
Bautismo 8 Sep 1852 Candelaria de la Viña, Salta, Argentina
[1, 2] Sexo Mujer Fallecimiento 12 Mar 1943 Rungsted, Copenhague, Dinamarca
[3] ID Persona I35169 Los Antepasados Última Modificación 5 Dic 2017
Padre José Uriburu Poveda, (*), c. 15 Oct 1822, Salta, Salta, Argentina
f. 23 Jul 1897, Buenos Aires, Argentina
(Edad ~ 74 años) Madre Serafina Uriburu Arenales, c. 28 Abr 1827, Salta, Salta, Argentina
f. 10 Nov 1902, Buenos Aires, Argentina
(Edad ~ 75 años) Matrimonio 26 Nov 1851 Catedral Santuario Nuestro Señor y la Virgen del Milagro, Salta, Salta, Argentina
[5] - L° F° 116. Ts.: doña Isabel LLanos de Pucheta y don Isidro Poveda. [4]
ID Familia F14579 Hoja del Grupo | Family Chart
Familia Carlos Ziegner Saeger, n. Cir. 1842, Hamburgo, Hamburgo, Alemania
f. 12 Oct 1882, Salta, Salta, Argentina
(Edad ~ 40 años) Matrimonio 7 May 1871 Salta, Salta, Argentina
Tipo: Matrimonio religioso - Libro 10 folio 214
Hijos + 1. Julio Carlos Ziegner Uriburu, n. 12 Feb 1872, Salta, Salta, Argentina
f. 25 Jun 1948, Los Angeles, California, Estados Unidos
(Edad 76 años)+ 2. Juana Fani Ziegner Uriburu, n. 8 Feb 1873, Salta, Salta, Argentina 
ID Familia F14586 Hoja del Grupo | Family Chart Última Modificación 27 Oct 2010
-
Mapa del Evento
= Enlace a Google Earth Leyenda del Marcador
: Dirección
: Ubicación
: Ciudad/Pueblo
: Municipio/Alcaldía
: Estado/Provincia
: País
: No Establecido
-
Notas - Su descendencia se prolonga en el reino danés; como aquí en la Argentina, a través de los Ziegner Uriburu Peró, Dedyn Ziegner Peró, Miguens Laboulage Dedyn Ziegner, Llosa de la Serna Dedyn Ziegner, etc. etc..
Créase o no en fenómenos sobrenaturales, los sueños traen, a veces, indicios premonitorios, revelaciones más o menos sibilinas, y nos comunican misteriosamente con el espíritu de algún muerto. El 24-VI-1931, Flora Uriburu, desde la población de Orholm en Lingby, Suecia meridional, le escribió a su hermano: “Mi querido Pepe … Te sigo por los diarios, léo tus lindos discursos y arengas y todo tu buen proceder, y me acuerdo de mi mamá y de la cobardía que he tenido de no acabar de oirla hablarme por el susto que tuve. Quizá te haga reir el sueño que tuve un mes antes de la revolución, del que hasta ahora estoy desconsolada. La voz que me llamaba del cuarto inmediato al mío, que es de baño y estaba oscuro, la reconocí que era mi mamá, y la convidé a entrar al mío, que había luz y me preparaba a acostarme. Como no viniese, fuí yo en su busca, y me dice: ‘Flora, vengo a decirte un gran secreto’. En cuanto oí secreto, me desperté de susto, que me dura hasta ahora; y el día que salió la noticia de la revolución en los diarios de aquí, yo estaba aturdida de leer tu nombre y pensar en el sueño de pocos días antes. Nunca he creído en sueños, ni cosa por el estilo, pero de este no puedo deshacerme, y con vergüenza de haberme hecho tan cobarde”.
por Carlos Ibarguren
- Su descendencia se prolonga en el reino danés; como aquí en la Argentina, a través de los Ziegner Uriburu Peró, Dedyn Ziegner Peró, Miguens Laboulage Dedyn Ziegner, Llosa de la Serna Dedyn Ziegner, etc. etc..
-
Fuentes - [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).
Iglesia de Nstra. Sra. de la Candelaria, Salta, Libro 0 folio 33. Padrinos de bautismo: el coronel Evaristo Uriburu y Manuela uriburu de Navea - [S892] Augier, Martin Javier, Augier, Martin Javier, (martin_augier99@hotmail.com).
https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:939X-FQ3X-CL? - [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).
Archivo de Tribunales de Capital Federal, legajo 24180, sucesión de Flora Uriburu de Ziegner. - [s1] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com).
- [s1] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com), https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1-12854-5734-18?cc=1974193&wc=M6VW-5NL:257115001,257260601,257379401.
- [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).
