Compartir Imprimir Añadir a Favoritos
Cosme Beccar Varela Sundblad, (*)

Cosme Beccar Varela Sundblad, (*)

Varón 1938 - 2020  (82 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Cosme Beccar Varela Sundblad 
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 28 Ene 1938  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 26 Ago 2020  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    • + BECCAR VARELA, Cosme, se durmió en la paz del Señor el 26-8-2020. Su mujer María Josefina Amadeo, sus hijos Cosme María y Maricruz Olaciregui, P. Mario (E.P.), María Josefina y Jorge Ham Leloir, Isidro y Carolina Schilling despiden con profundo dolor a un gran batallador católico y ruegan oraciones por su alma.
    ID Persona I33101  Los Antepasados
    Última Modificación 18 Ago 2021 

    Padre Cosme Beccar Varela Castro Videla, (*),   n. 7 Feb 1912, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 28 May 1987, San Isidro, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 75 años) 
    Madre Julia Helena Sundblad Amadeo,   n. 26 Feb 1913, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 4 Ene 2004, San Isidro, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 90 años) 
    Matrimonio 2 Abr 1937  Iglesia San Agustín, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    ID Familia F7032  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia María Josefina Amadeo Padilla,   n. 9 Nov 1938, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 13 Feb 2022, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 83 años) 
    Matrimonio 28 Dic 1959  Basílica Nuestra Señora del Socorro, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Tipo: Canónico 
    Hijos 
    +1. Cosme María Beccar Varela Amadeo
     2. Presbítero Mario Beccar Varela Amadeo, EP
    +3. María Josefina Beccar Varela Amadeo
    +4. Isidro Beccar Varela Amadeo
    ID Familia F13997  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 29 Dic 2022 

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 28 Ene 1938 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsMatrimonio - Tipo: Canónico - 28 Dic 1959 - Basílica Nuestra Señora del Socorro, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 26 Ago 2020 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Beccar Varela Sundblad, Cosme
    Beccar Varela Sundblad, Cosme

    Documentos
    <b>Las cosas olvidadas</b>, de Cosme Beccar Varela
    Las cosas olvidadas, de Cosme Beccar Varela
    Recuerdos biográficos y "testamento ideológico" de uno de los representantes de la derecha católica en la Argentina.

  • Notas 
    • Cosme Beccar Varela murió hoy después de una larga enfermedad a los 82 años. Había nacido en Buenos Aires el 28 de enero de 1938. Hijo de Cosme Beccar Varela y Julia Helena Sudblad, fue el mayor de 9 hermanos. Estaba casado con María Josefina Amadeo Padilla, y juntos fueron padres de Cosme, Mario, María Josefina e Isidro.

      Desde su juventud se interesó por la defensa de los valores católicos. A los 17 años estuvo entre los que defendieron la Catedral en 1955 contra la turba peronista que pretendía quemarla. Estudió derecho y se recibió en la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera en el Estudio Beccar Varela, fundado por su abuelo Horacio, donde se convirtió en un exitoso abogado, abriendo años más tarde su propio Estudio, C & C Beccar Varela.

      Líder y hombre de acción, editó durante su juventud la revista Cruzada, que aglutinó jovenes argentinos con ideales similares a las suyas. Años después conoció y admiró la obra del brasileño Plinio Correa de Oliveira, y en 1967 fundó la Sociedad Argentina para la Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, una sociedad civil que buscaba defender esos tres valores ante la opinión pública por medio actividades en la vía pública, conferencias y publicaciones de libros y revistas.

      Cosme Beccar Varela era un hombre de gran educación y conocimiento de la filosofía y la historia, asi como un hombre de Fe y gran piedad Mariana. Era un polemista nato, y puso ese talento al servicio de la buena causa toda su vida. Su actuación en la Argentina entre los años 1970 y 1990 fue cosiderable, y como líder de la TFP fundada por él, era un referente del pensamiento católico tradicional, pronunciándose y escribiendo libros sobre temas como el comunismo, el divoricio, el aborto y muchos otros.

      A comienzos de los años ?90, preocupado por ciertos desvíos canónicos dentro de la TFP, y la inefectividad de su accionar en la Argentina, manifiesta su discrepancia y pide una corrección. Como esto no se dió, buscó entonces abrir un espacio político desde el cual luchar por la misma causa, y fundó el partido Orden y Justicia, que lo postuló a un par de elecciones nacionales.

      La falta de apoyo masivo (o aún significativo), nunca fue algo que desanimara a Beccar Varela, y ante la ausencia de socios o seguidores comprometidos, mantuvo durante veinte años una presencia online con su página de internet La Botella al Mar, una verdadera "voz que clama en el desierto" donde se pueden seguir las viscicitudes cada vez más tristes de una Argentina que se iba desmoronando, lenta pero inexorablemente, hasta llegar a lo que, en nuestros días, él consideraba la antesala de una dictadura marxista que cuenta con cada vez más herramientas para hacerse del poder de forma definitiva y destruir lo poco que queda de la Argentina católica y tradicional que él amaba.

      Pese a eso, su Fé en Dios y su confianza en la Virgen de Luján, nunca cesaron. Su pluma, que se mantuvo activa hasta el final, nos revela su gran intelecto, dotes de polemista, coraje de decir lo que muchos callan, y una enorme esperanza en la restauración de una Argentina católica que, en última instancia, se llevó a la tumba.

      En el ámbito íntimo, era un verdadero caballero, honesto y generoso, que siempre ayudó a los más necesitados de su entorno familiar.

      Murió con la asistencia de los Sacramentos de la Santa Iglesia, y rodeado del cariño de su familia y amigos. Su mujer, hijos, once nietos y dos bisnietos, asi como el resto de sus familiares y amigos, lo recordarán con cariño y nostalgia, y elevan ahora una oración por su eterno descanso.

      Fuente: https://labotellaalmararchivo.blogspot.com

  • Fuentes 
    1. [S1492] Diario La Nación: Avisos Fúnebres.

    2. [S462] Herrera Vegas, D.J. y Jáuregui Rueda, Carlos, Familias Argentinas, (Ediciones Callao 1823, Buenos Aires).