General Isaías José García Enciso[1]

Varón Cir. 1923 - 2013  (~ 90 años)

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Isaías José García Enciso 
    Título General 
    Nacimiento Cir. 1923  Córdoba, Córdoba, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 5 Feb 2013  [2
    Entierro Cementerio de Chacarita, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I321555  Los Antepasados
    Última Modificación 10 Ene 2023 

    Padre Isaías García Ingelmo,   n. España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre Elvira Enciso,   n. España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F108079  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - Cir. 1923 - Córdoba, Córdoba, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEntierro - - Cementerio de Chacarita, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • Este general de Brigada, que pasó a retiro en 1972 por su propia voluntad, fue fundamentalmente un gran historiador y maestro de cadetes tanto en la acción como en su formación.
      Escribió más de diez libros, entre los que se destacó Manuela Belgrano: la hija del general, en el que certificó la paternidad de Manuel Belgrano. Pero su pluma llegó aún más allá, con La gesta de Patagones, Historia del Colegio Militar de la Nación, Los 100 Años del Círculo Militar, Manuel Belgrano. Los ideales de la patria, San Martín, Sarmiento y el encuentro de Guayaquil, y el prólogo de Gerónimo Espejo: general y legislador.

  • Fuentes 
    1. [S507] Zigiotto, Diego M., Zigiotto, Diego M., (dzigiotto1(AT)gmail.com).

    2. [S450] Diario La Nacion: Obituarios.