Notas |
- La repentina muerte de Avelino Quirno, fallecido por un accidente cerebro vascular a los 62 años, entristeció a los muchísimos amigos que supo ganarse con su entrega generosa a los demás en muy variados círculos sociales y laborales.
Había nacido en Buenos Aires en 1940 y era hijo de Avelino Quirno Lavalle (abogado, que fue fundador del Partido Conservador Popular y diputado en la provincia de Buenos Aires) e Irene Ugarte.
Asesor en seguros, tuvo relación con las principales aseguradoras del mercado a lo largo de 36 años y mereció la confianza de Droguería del Sur, Temis Lostaló, Dapsa y otros grupos empresarios y personas para quienes su palabra era una garantía. Era un hombre de una línea de conducta, creíble, generador de afectos sinceros. Tanto se movía con soltura en ambientes como el Círculo de Armas o el Mar del Plata Golf Club como con los encargados de los edificios de la zona donde vivía. Para todos tenía un detalle, una palabra de ánimo, un momento de conversación. Dejaba siempre su huella de persona atenta, sonriente, pendiente de las necesidades materiales o afectivas de los otros.
Deportista cabal, se destacó en golf e integró durante años las comisiones directivas del Tenis Club Argentino, cuando lo presidía Enrique Morea, y de El Médano Tennis Club, de Punta del Este. En la ciudad uruguaya integró durante los últimos doce años la dirección del Club La Terraza, del cual era vicepresidente. Casado a los 25 años con Isabel Magrane Alvear, formó con ella una pareja muy unida, que tuvo cuatro hijos.
El sepelio se efectuó, tras una misa de cuerpo presente, en Jardín de Paz, en Pilar.
(La Nación, 24.I.2003)
|