Nicolás León de Ojeda[1, 2]

Varón - Sí, fecha desconocida

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Nicolás León de Ojeda  [2
    Nacimiento Sevilla, Sevilla, Andalucía, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [3
    Sexo Varón 
    Fallecimiento Sí, fecha desconocida 
    ID Persona I174916  Los Antepasados
    Última Modificación 29 Ago 2017 

    Familia Francisca Antonia Arias Velásquez Gómez de Vidaurre,   n. Salta, Salta, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. Sí, fecha desconocida  [3
    Matrimonio Tipo: Canónico  [3
    Hijos 
    +1. Antonio Pablo de Ojeda Arias Velásquez,   n. Salta, Salta, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    ID Familia F51669  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 29 Ago 2017 

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - - Sevilla, Sevilla, Andalucía, España Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • Nacido en Sevilla se avecindó en Salta en el mes de Junio de 1752, procurador en Santiago del Estero, alcalde ordinario y vocal de la Junta de temporalidades (1772), regidor del Cabildo (1777), protector de naturales (1780) síndico procurador de la ciudad (1784), notario eclesiástico, miembro del Cabildo (1787) y asistente a la sesión del 29 de Agosto de 1810, durante la cual vota por el licenciado Mateo de Saravia, como diputado por Salta ante la Primera Junta y dona dos pesos. Enfrentado al Gobernador del Tucumán D. Antonio de Artaza, es declarado republicano. [3]

  • Fuentes 
    1. [S137] Cutolo, Vicente O., Nuevo Diccionario Biográfico Argentino, (Editorial Elche, Buenos Aires, 1968. De este diccionario se editaron varias ediciones actualizadas, hasta el 2004.).

    2. [s1] Medrano Balcarce, Juan Manuel, Medrano Balcarce, Juan Manuel, (jmedrano76(AT)hotmail.com).

    3. [S1315] Dato aportado por, Gabino Ojeda Uriburu.