Sergio Mihanovich Berro Madero

Sergio Mihanovich Berro Madero

Varón 1937 - 2012  (74 años)


Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todo    |    PDF

  • Nombre Sergio Mihanovich Berro Madero 
    Nacimiento 8 May 1937  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 7 May 2012  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I173069  Los Antepasados
    Última Modificación 8 May 2012 

    Padre Raúl Alejandro Mihanovich Vucassovich,   n. 1899   f. 8 Jun 1956, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 57 años) 
    Madre Delia Berro Madero Seeber,   n. 1 Oct 1903, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 14 Mar 1987, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 83 años) 
    Matrimonio 1926  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    ID Familia F1718  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Magdalena Beatriz Laich Lococo 
    Hijos 
     1. Nadia Mihanovich Laich
     2. Maximiliano Mihanovich Laich
    ID Familia F59781  Hoja del Grupo  |  Family Chart
    Última Modificación 22 Dic 2009 

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 8 May 1937 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 7 May 2012 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 
    Leyenda del Marcador  : Dirección       : Ubicación       : Ciudad/Pueblo       : Municipio/Alcaldía       : Estado/Provincia       : País       : No Establecido

  • Fotos
    Mihanovich Berro Madero, Sergio
    Mihanovich Berro Madero, Sergio

  • Notas 
    • Para muchos fue el Cole Porter argentino. O el autor de una bellísima balada, "Sometime ago", que inmortalizó Bill Evans. O el tío de Sandra Mihanovich. Pero sería una injusticia recordarlo parcialmente. Sergio Mihanovich, que falleció ayer en esta capital, a los 74 años, luego de una larga enfermedad, fue uno de los principales compositores argentinos de jazz y, al mismo tiempo, uno de los menos conocidos por el gran público.
      Su permanente perfil bajo, en las antípodas de su talento y del reconocimiento que tuvo por parte de músicos como Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Antonio Carlos Jobim, Jim Hall, John Lewis y João Gilberto, entre otros, no le resta ni un solo mérito a este genial pianista, cantante y autor de unos seis mil temas en su extensa carrera (aunque no sabía escribir música).
      Mihanovich tuvo dos hijos, pasión por Doris Day, Ella Fitzgerald (a quien conoció en el club Jamaica, en Buenos Aires, en los años 60, y a la que le dedicó su tema "Disappointed"), las comedias musicales y los sándwiches de roquefort. Aquí también tocó con el Gato Barbieri, entre otros, y compuso música para films como Los jóvenes viejos , reeditado en 2007.
      De ese año, fueron sus últimas actuaciones en Notorius, que fueron registradas en un disco, ideal para seguir recordando al que se considera "el último dandy del jazz".
      www.lanacion.com.ar

  • Fuentes 
    1. [S462] Herrera Vegas, D.J. y Jáuregui Rueda, Carlos, Familias Argentinas, (Ediciones Callao 1823, Buenos Aires).