Compartir Imprimir Añadir a Favoritos

Lápidas

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 902 903 904 905 906 907 908 909 910 ... 1381» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas

Cargando...



Morra Manhes, Carlos

Construyó esta tumba, en la que se ve el escudo familiar, cuando una de sus hijas, llamada por él Baby Morra, falleció en París a los veinte años. Sin embargo de acuerdo a los registros del cementerio, él es el único que se encuentra en ella. Devastados por la prematura partida de Inés Lucía, su última hija el arquitecto Morra y Inés Victorica Urquiza, le dedican un sentido epitáfio que esculpen en la puerta de la bóveda y cuyo texto reza:

"Raro ejemplo de gracia, de belleza, de bondad, iluminando con la sonrisa la desgracia, mitigando con la piedad el dolor, Baby Morra supo con las dotes excelsas de la mente y del corazón vencer la alta distinción de un nombre ilustre. Los padres aquí precedidos, desgarrados, inconsolables, sepultaron con ella el corazón, la paz, la energía, la esperanza. Nacida en Buenos Aires el 18 de agosto de 1889. Fallecida en París el 31 de marzo de 1911."

Estado: Ubicado

Propietario del originalGentileza Santiago Castillo Illingworth
Fecha2007
Nombre de archivoTumba Morra.JPG
Tamaño de Archivo85.25k
Dimensiones800 x 600
Vinculado aMarqués de Monterochetta Carlos Morra Manhes, (*)
ÁlbumesLa Recoleta

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Notas: Las tierras en las cuales se encuentra el Cementerio fueron cedidas por Don Juan de Garay a Don Rodrigo Ortíz de Zárate tal cuál era la costumbre de la época en el sentido de entregar tierras a aquéllos que acompañaban al que comandaba la expedición. Ello sucedió en el año 1583, conociéndose a estos parajes como "Los Ombúes" por la presencia de arboleda de esa especie.
Distintos propietarios tuvo el lugar, hasta llegar finalmente al matrimonio formado por Don Fernando de Valdéz e Inclán y Doña Guerrera y Hurtado, quiénes donaron parte de ellas para levantar un convento.
Asimismo Don Juan de Narvona hizo construir una Iglesia que puso bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar, por ser él oriundo de Zaragoza, que tiene por patrona a la Virgen del Pilar. Convento e Iglesia fueron regenteados por los frailes recoletos. Las tierras linderas servían de huerto.
De acuerdo a la costumbre de la época el lugar de entierro era en los templos. Se inhumaba en los altares, presbiterios, naves, criptas y atrios.
Dado el aumento de la población era necesario habilitar un cementerio y es así como durante la gobernación del Brigardier General Martín Rodríguez, siendo Ministro del Gobierno Don Bernardino Rivadavia, como consecuencia de la expulsión de los recoletos por la reforma general del orden eclesiástico, su huerto se transformó en el primer cementerio público, que se inauguró el 17 de Noviembre de 1822. Al día siguiente los primeros entierros fueron los del párvulo liberto Juan Benito y el de María Dolores Maciel.
Los planos del cementerio fueron confeccionados por el ingeniero Próspero Catelin, siendo las sepulturas a término, renovables y otras a perpetuidad, reservándose el gobierno algunas para personalidades destacadas de la vida Nacional.
En 1881 el presidente de la Municipalidad Don Torcuato de Alvear encaró las tareas de remodelación del cementerio que fueron ejecutadas por el ingeniero-arquitecto Juan Antonio Buschiazzo.

Fuente: http://www.buenosairesteinvita.com.ar/cementerio_recoleta.htm


» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 902 903 904 905 906 907 908 909 910 ... 1381» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas