Documentos
» Mostrar Todo «Anterior «1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 1179» Siguiente» » Mostrar como diapositivas
Algunas familias en Mendoza enemistadas con el General José de San Martín (índice)
Por Luis César Caballero, 2020, Cuyo: Editorial Dunken.
Este libro constituye un innovador estudio histórico documental que abarca aproximadamente el período 1814-1817, en que el general José de San Martín formó el Ejército de los Andes. Se hacen visibles sus tensas relaciones con los habitantes y familias de la Provincia de Cuyo, que provocaron lógicas enemistades. En varios casos, las compulsivas acciones emprendidas por San Martín a través del tiempo fueron olvidadas y en la actualidad los descendientes de esas familias no tienen conocimiento de las fricciones de sus antepasados con el que fuera Gobernador Intendente de Cuyo (1814-1816).
Contiene información genealógica de varias de esas familias: Vargas, García, Maza, Videla, Escalante, Zorraquín, Lemos, Cobo, Pelliza, Sosa, Sáez, Gómez, Conil, Mont, Calle, Recuero, Solanilla, Estrella, Correas, etc.
Nombre de archivo | https://archive.org/details/algunas-familias-en-mendoza-enemistadas-con-el-general-jose-de-san-martin/page/n1/mode/1up |
Tamaño de Archivo |
» Mostrar Todo «Anterior «1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 1179» Siguiente» » Mostrar como diapositivas