Notas


Coincidencias 67,701 a 67,725 de 67,733


 #   Notas   Vinculado a 
67701 Zapatero.
Soltero, sin sucesión. 
Machuca Monzón, Pablo Antonio (I175635)
 
67702 Zapatero. Pacheco de Silva, Francisco (I44425)
 
67703 Zapatero. Oyhandi Masondo, Graciano (I672595)
 
67704 Zapatero. Cazenave, Beltrán (I263535)
 
67705 Zapatero. McLean Fraser, John (I273879)
 
67706 Zarpó para el Río de la Plata como paje del Adelantado Juan Ortiz de Zárate. En la lista de la gente que integró dicha expedición, levantada el 10-X-1572 en San Lucar de Barrameda, figura “Don Antonio de Añasco, natural de Sevilla, hijo de Antonio de Añasco y de Juana Ortiz Melgarejo, de edad de 15 años, tiene una señal en la barba”. Era el muchacho nieto paterno de Diego de Añasco y de Leonor Becerra, y nieto materno de Francisco de Vergara y Ribera y de Beatriz de las Roelas Melgarejo; sobrino carnal, por tanto, de los conquistadores Ruiz Díaz Melgarejo (mi antepasado) y de Francisco Ortiz de Vergara. Más tarde actuó Añasco en la conquista del Guayrá, llegando a ejercer el cargo de Teniente de Gobernador de Villa Rica y de la Ciudad Real. Habíase casado en la Asunción con Ana de Ocampo y Saavedra; hija de Martín Suárez de Toledo y de María de Sanabria; y nieta paterna y materna, respectivamente, de Juan Perez de Saavedra y de Beatriz de Figueroa, y del nominal Adelantado rioplatense Juan de Sanabria y de su animosa consorte Mencía Calderón. por Carlos F. Ibarguren Aguirre Añasco, Antonio de (I10588)
 
67707 Zaurencevitles Preparatory School. Universidad de California (Estados Unidos de América): A. y V. (1906-10). Diplomático (1917), Abogado (1919). Actuación: Fue Segundo Secretario de la Embajada Argentina en Washington (1930); Primer Secretario de la misma y de la Embajada Arg. en Río de Janeiro (1935); Cons. y Encargado de Negocios de la Embajada Argentina ante la Santa Sede; Consejero de la Embajada en Chile; Encargado de Negocios en el mismo país; Jefe del Ceremonial e Introductor de Embajadores con el rango de Min. Plenipotenciario (1942- 43); Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Canadá (1943-45); Ministro Plenipotenciario en Suecia (1945); Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el Paraguay (1945-45). Presidente de la Sociedad Anónima '"Quebrachales Fusionados". Miembro de diversas instituciones del país. Dom. part.: Río Bamba 1142. Fuente (Quién es quién en la Argentina). Vivot Alais, Eduardo Luis (I5729)
 
67708 Zbigniew Zóltowski nació en 1888 en Myszków, distrito de Szamotuly, Voivodía de Poznan, en el seno de una conocida y respetada familia de terratenientes. Al colegio asistió en Poznan, al Gimnasio María Magdalena. Allí también participó en actividades independentistas, perteneció a la organización secreta estudiantil y fue presidente de la misma. Estudió en Munich y Ginebra. Cuando existió la posibilidad de presentar la candidatura de los polacos de la parte de Polonia anexionada por los Prusianos para el parlamento prusiano, asumió el cargo de secretario electoral de los candidatos a diputado. El Renacimiento del Estado Polaco le dio trabajo en la comisión liquidadora del antiguo territorio anexionado de Lublin, donde fue el director de departamento más joven en los años 1919-1921. Temporalmente, en el período de la guerra polaco-bolchevique, en el despacho del primer ministro Wicenty Witos ocupó el cargo de viceministro del antiguo Territorio Prusiano. Luego del fallecimiento de su padre en el año 1926, tomó posesión de sus bienes y se dedicó a actividades económicas con la verdadera pasión de Wielkopolska (la Gran Polonia). Fue, entre otros, vicepresidente de la Socidead de Terratenientes, ocupó puestos de autoridad en el Bazar de Pozna? y el Banco de Crédito de Wielkopolska. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Poznan por los alemanes, el 3 de diciembre de 1939 fue arrestado junto con su hijo por la Gestapo. Al ser liberado inmediatamente se relacionó con el naciente Estado Clandestino Polaco, colaboró con la delegación del Gobierno de la R.P. en Varsovia. Amenazado por un inminente arresto salió del país y en abril de 1940 llegó a Francia. Como persona conocida fue nombrado uno de los más allegados consejeros del primer ministro del Gobierno de Polonia en Paris y Angers, el General Wladyslaw Sikorski. Se ocupó de planificar la futura política agraria de Polonia. Por esto y por el rol cada vez más importante de América Latina en la política exterior polaca, en 1941 fue enviado como delegado del primer ministro en asuntos económicos en Sudamérica y simultáneamente como Delegado de la Cruz Roja de Polonia en Argentina. Puso enorme esfuerzo en la organización, a través del Comité Polaco de Ayuda a las Víctimas de Guerra en Polonia, de asambleas y compra y envío de alimentos y ropa a prisioneros de guerra polacos en Alemania. Fue asimismo el colaborador más cercano del delegado de Polonia en Buenos Aires de aquellos tiempos, Miros?aw Arciszewski. El empeoramiento de la salud de este último causó que prácticamente a partir de 1949 justamente sobre Zbigniew Zóltowskiego recayó la vasta mayoría de las obligaciones diplomáticas y luego de delegado. Por estos méritos fue premiado por el Gobierno de Polonia en Londres con la gran banda de la orden del Renacimiento de Polonia. Murió en 1973, en el exilio en Buenos Aires.

Texto del Dr. Krzysztof Smolana 
Żółtowski, Zbigniew Adolf (*) (I103259)
 
67709 Zipriano de Lagraña o de la Graña llegó a ser Sargento Mayor de esa Plaza, en 1758; Hermano Síndico de la Redención de los Cautivos de la Orden de la Merced, en 1750; Alcalde de Primer Voto, en 1757, 1775, y 1781; y Lugarteniente de Gobernador, Justicia Mayor y Capitán a Guerra de Corrientes, en 1757. Asimismo, fue uno de los leales en la Revolución de los Comuneros (1764 a 1766). Graña, Ziprián de La (I60071)
 
67710 ZUBERBÜHLER, Iñaki. - Querido Iñaki, una familia entera te despide. Tu mujer Marina; tus hijos Ignacio, Marcela, Beltran y Nieves; tus hijos del corazón Marina, Inés, Agus, Mechi, Manuel, Franco y James; tus nietos Franca, Saturnino, Florian, Alegra, Sibila, Andina, Nina, Roberta, Andrea y Vera agradecidos y afortunados, compartimos risas, charlas y momentos de alegría. Te queremos siempre. Invitamos a acompañar a Iñaki hoy, a las 14, en el Parque Memorial.
La Nación, 03.05.2022. 
Zuberbühler Moreno Hueyo, Ignacio (I16621)
 
67711 Zulema Sancho Miñano Sancho Miñano Murphy, Argentina Zulema Margarita (I108458)
 
67712 Zulma(Poupee) Ogan Crocker went to be with Jesus on Monday, the 22nd of October 2012 at the home of her daughter Edith Hice in Monroe, Georgia. Poupee as she was known, was born on the 29th of July, 1915 in Fray Bentos, Uruguay to Perceval Ogan and Maria Pesce. She was a lifelong Methodist.
Serving was the call on her life and her love language. She was a devoted wife, mother, grandmother, great grandmother and great great grandmother. Living a life with an open door policy and never meeting a stranger. Her life can be summed up as ?It can be done, and Yes, I will
Through her desire to help children she volunteered as the 1st librarian at the Kinard Public Library when funds for that position were not available. She also volunteered at the Carr School. Her time and heart were invested into the children, the PreK program; literacy program and helping the immigrants learn English.
She was greatly humbled when her extended family at Carr School and the Calhoun Public Library petitioned the Jefferson Awards Nominating Committee to honor her for her community service and then again when she became a recipient of that award.
She was preceded in death by her best friend and great love of her life, her husband E. Osborne Crocker and her son Eric Crocker.
Survivors include; daughter Elaine and her husband Dr. James Hamilton of Wilmore, Kentucky; son Michael and wife Beverly (Soluri) of Wewahitchka, Florida; daughter Edith and husband Dr. Jody Hice of Monroe, Georgia and son John and wife Crystal ( Pitts) of Kinard, Florida and Jean Ann (Robertson) Crocker, of Coyuca de Benitez, Mexico, wife of her late son Eric. She was also survived by 13 grandchildren, 26 great grandchildren and 5 great great grandchildren.
In lieu of flowers the family asks that donations be given to her beloved Kinard Library and the Carr School.
 
Ogan Pesce, Zulma Angélica (I690610)
 
67713 [En referencia de las hijas de Matías Santana y Josefa Muñoz] De sus hijas, contrajo matrimonio Juana Paula Santana (n. en Montevideo el 12-8-1762 ? 1-156v.), en Luján el 18-9-1790 (ibíd. 1-154) con Martín Muriñigo, cuya filiación la partida no menciona; y María Ángela Santana, probablemente ya nacida en Luján, c. m. allí el 1-7-1789 (ibíd. 1-144) con José Antonio Barrales. Tampoco esta partida indica la filiación del contrayente. [Fuente: Génesis de la familia uruguaya ? Volumen 2 ? Pág. 1167 ? de Juan Alejandro Apolant ? 1975]
José Rodríguez de Ojeda (natural de Corrientes) c. m. Francisca Romero: sus hijas fueron (1) Eugenia Rodríguez c. m. José de Nieva y Castilla (padres de Ana María de Nieva, esposa de Antonio Borda) y (2) Catalina Rodríguez c. m. Cristóbal Muñoz (padres de María Josefa Muñoz, esposa de Matías Santana). Por conclusión, Pedro José Santana y Vicente Borda eran primos hermanos; éste Vicente contrajo matrimonio con Petrona Ignacia Santana, hija de su primo hermano antes mencionado. [Anotación personal]
Matías Bernardo Santana (n. Almáchar, Málaga, 1727; f. Luján, 20|08|1783) hijo de Bernardo Santana y Ana Laoes; contrajo matrimonio (Montevideo, 08|03|1759) con María Josefa Muñoz, hija de Cristóbal Muñoz y Catalina Rodríguez:
1. Juana Paula Santana Muñoz (n. Montevideo, 12|08|1762) contrajo matrimonio (Nª Sª de Luján, 18|09|1790) con Martín Muriñigo; fue testigo Cipriana Muriñigo.
2. Pedro José Santana Muñoz (b. Montevideo, 07|1760) contrajo matrimonio (Nª Sª de Luján, 11|08|1783) con Cipriana Muriñigo Gómez, hija legítima de Jacinto Muriñigo y Juana Gómez; fueron testigos Matías Santana y Josefa Muñoz:
1. Petrona Ignacia Santana (n. Luján, 01|08|1784; b. Nª Sª de Luján, 04|08|1784; fueron padrinos Manuel Silverio y Juana Paula Santa Ana)
2. María Teresa Eduviges Santana (n. 16|10|1785; b. Nª Sª de Luján, 17|10|1785; fueron padrinos Florencio Villarroel y María Petrona Santa Ana)
3. José Modesto Santana (n. Luján, 15|06|1787; b. Nª Sª de Luján, 17|06|1787; fueron padrinos José Antonio Barrales y Juana Santa Ana)
4. María de los Ángeles Santana (n. Luján, 03|08|1794; b. Nª Sª de Luján, 21|09|1794; fueron padrinos Martín Muriñigo y Juana Santa Ana; s. Luján, 25|11|1794)
5. María Patricia Santana (b. Nª Sª de Luján, 16|04|1797; fueron padrinos Manuel González y Juana Díaz de Adorno)
6. María Gervasia Santana (n. Luján, 18|06|1798; b. Nª Sª de Luján, 03|09|1798; fueron padrinos Félix Silva y Pascuala Zepeda)

 
Santa Ana Laoes, Matías Bernardo (I687651)
 
67714 “En esta ciudad de Jujuy en 28 de abril de mil seiscientos y ochenta y siete años, yo Domingo Vieira, desposé y belé, Corridas las tres amonestaciones, según orden de nuestra Santa Madre Iglesia, a Juan Bautista, Natural de los Reinos de España, en la Villa de Oñate, hijo legítimo de Juan Bautista de Tobalina y de Da. Ana Sulaica, con Da. Petronila de Ybarguren, natural de esta Ciudad, hija lejítima del Capn. Dom. de Ybarguren y de Da. Margarita de Castro”. Firma: “Dom. Vieira de la Mota”. (Libro de Matrimonios nº1, folio 74, Archivo de la Catedral de Jujuy). Familia F12315
 
67715 “Hijo mayor, heredó como tal la casa infanzona de su apellido”. Casó el 12-VI-1702 con Catalina de Urrutia. Urrutia quiere decir “el lejano”, pués deriva de urruti, o sea, lejos; Mendieta viene de mendi, monte, y de eta, plural, es decir “montes”; y Goitía se traduce por “cimas”). Testó Francisco de Uruburu en Mendata, ante el Escribano Bernardino de Zacona, y murió con los Santos Sacramentos el 22-XII-1718. Sus restos descansan en la Iglesia de San Miguel de Mendata, en la sepultura de Uruburu, cumplidos sus funerales “con la pompa y solemnidad que requiere su estado”, cual consta en el acta respectiva.
por Carlos F. Ibarguren 
Uruburu Altamira, Francisco (I1424)
 
67716 “Natural de la villa de Portugalete del Señorío de Vizcaya”, según lo declaró el mismo en su testamento. (Carlos Calvo estampa en su Nobiliario que el susodicho fué baut. el 20-V-1680 en Guecho, partido de Bilbao -- que dista solo 5 kilómetros de Portugalete, abra del río Nervión de por medio.

por Carlos F. Ibarguren Aguirre 
Larrazábal Basualdo, Capitán Antonio de (I10504)
 
67717 ¨Capitán de Infantería del Príncipe de la Asunción del Paraguay¨ Torres, Juan Bautista (I286912)
 
67718 ¨Carpintero de ribera¨ ,con casa propia. Fuente: Censo de Buenos Aires 1810 Quintana Sotomayor, Santiago (I677959)
 
67719 ¨Carpintero, trabajando en el Cabildo¨ Fuente: Censo de Buenos Aires 1810 Saavedra Ovalle, Manuel Isidro (I606042)
 
67720 ¨cobrador de faroles¨ San Vicente, Andrés (I324661)
 
67721 ¨Con dispensa por el cuarto grado de parentezco de afinidad que tenían los susodichos¨ Familia F21631
 
67722 ¨con negocio en maderas¨ Censo de Bs.As. 1869 Piola, Francisco (I182072)
 
67723 ¨Con panadería propia en San José de Flores ¨ Fuente: Censo de Buenos Aires 1810 Moreno Sánchez, Francisco (I67720)
 
67724 ¨DE CARMEN DE ARECO (Por telégrafo) Después de una larga y penosa enfermedad, falleció hoy el doctor José A. Fuselli.
Obtuvo su titulo en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, estableciéndose en este pueblo en 1881. Ejerció su profesión en Las Flores y Lincoln. Estaba vinculado á las principales familias de ésta. Tenía 56 años de edad¨. (La Prensa, 5.11.1911).
CARMEN DE ARECO SEPELIO DEL DOCTOR FUSELLI-
Carmen de Areco Noviembre 5- Fueron inhumados los restos del doctor Fuselli, ante numerosa concurrencia. (La Prensa, 6.11.1911).
 
Fuselli Seven Barón, José Angel (I84101)
 
67725 ¨DOMINGA CASTEX ? Falleció ayer, víctima de una rápida enfermedad, la señora Dominga Castex, dama extensamente vinculada en nuestra sociedad. La extinta era hermana de los señores Mariano, Feliciano y Fermín Castex, ya fallecidos quienes tomaron activa participación en las guerras civiles, que se desarrollaron en el año 1830, acompañando al general Lavalle en sus numerosas campañas, y luego al general La Madrid. Debido a su edad, 89 años la señora de Castex se hallaba retirada del movimiento social y desde su hogar contribuyó con importantes donaciones para obras caritativas y religiosas. Su fallecimiento enluta á conocidas familias de nuestros círculos sociales. Mañana serán inhumados sus restos en el cementerio de la Recoleta.
En la iglesia del Pilar se dirá antes una misa de cuerpo presente¨ (La Prensa, 24.8.1909).
 
Castex Alcaraz, María Dominga (I80823)