Manuel Alberdi Aráoz

Varón 1804 - 1836  (32 años)


Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Manuel Alberdi Aráoz  [1
    Nacimiento 1804  San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 16 Dic 1836  San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Enterrado/a 16 Dic 1836  San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I93445  Los Antepasados
    Última Modificación 2 Jul 2015 

    Padre Salvador de Alberdi Egaña,   n. 1757, Vizcaya, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 3 Mar 1822, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 65 años) 
    Madre Josefa Rosa de Aráoz Paz Ledesma Valderrama,   n. 1786, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1811, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 25 años) 
    Casado 18 Feb 1790  San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    ID Familia F30557  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1804 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 16 Dic 1836 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - 16 Dic 1836 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • Manuel Alberdi instaló tienda y pulpería en la ciudad. Las agitaciones guerreras de unitarios y federales afectaron gravemente sus negocios, lanzándolo a la quiebra. En una carta publicada por Jorge Corominas, del 13 de junio de 1832 y dirigida al Diputado de Comercio, manifestaba Manuel Alberdi que "por un evento que no ha estado en la esfera de mis alcances, he sufrido en los intereses de mi giro un golpe mortal, que me toma en la dura necesidad de denunciarme ante este Tribunal en la clase de fallido, pues me es absolutamente imposible cumplir, como deseo y ha sido mi costumbre, con los compromisos que contraje antes de la ruina de mis fondos". Añadía que "es bien público y notorio el secuestro que he sufrido, en virtud de orden del general Quiroga, en el mes de noviembre del año próximo pasado". Manuel murió el 16 de diciembre de 1836, a los 32 años. Soltero, sin descendencia.

  • Fuentes 
    1. [S137] Nuevo Diccionario Biográfico Argentino, Cutolo, Vicente O., (Editorial Elche, Buenos Aires, 1968. De este diccionario se editaron varias ediciones actualizadas, hasta el 2004.).

    2. [S25] Salleras Fernández, Juan Carlos, Salleras Fernández, Juan Carlos, (jcsalleras(AT)hotmail.com).