Barón Antonio Oscar  De Marchi Crohare

Barón Antonio Oscar De Marchi Crohare[1]

Varón 1875 - 1934  (58 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Antonio Oscar De Marchi Crohare 
    Título Barón 
    Nacimiento 25 Ago 1875  Pallanza, Milán, Italia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 20 Feb 1934  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Enterrado/a 21 Feb 1934  Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I9009  Los Antepasados
    Última Modificación 29 Nov 2014 

    Padre Marcos Demarchi Trezzini,   n. 1825, Suiza Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1897, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 72 años) 
    Madre María Rosa Croharé Corol,   n. 1839, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Sí, fecha desconocida, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado 21 Abr 1866  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F203788  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia María Marcela Roca Funes,   n. 2 Jun 1877, Río Cuarto, Córdoba, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 29 Jul 1981, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 104 años) 
    Casado 25 Abr 1900  Basílica Nuestra Señora de la Merced, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    • Libro 20-f. 431. Testigos: Julio A. Roca, entonces Presidente de la Nación y la hermana de éste, Agustina Roca de Marcó.
    Hijos 
     1. Julio Antonio Marcos Demarchi Roca,   n. 1903, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 19 Nov 1973, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 70 años)
     2. Carlos Leonardo Demarchi Roca,   n. 1906,   f. 21 Abr 1976, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 70 años)
    Última Modificación 17 Feb 2012 
    ID Familia F4997  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 25 Ago 1875 - Pallanza, Milán, Italia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 25 Abr 1900 - Basílica Nuestra Señora de la Merced, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 20 Feb 1934 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - 21 Feb 1934 - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Marchi Crohare, Antonio Oscar de
    Marchi Crohare, Antonio Oscar de
    De Marchi Crohare, Barón Antonio Oscar
    De Marchi Crohare, Barón Antonio Oscar

    Lápidas
    Roca Paz, Julio Argentino
    Roca Paz, Julio Argentino
    Mausoleo familiar

  • Notas 
    • Antonio De Marchi nació en Pallanza (Italia) el 25 de Agosto de 1875. Llegó a Buenos Aires a fines del siglo XIX y comenzó a trabajar en la droguería que fundó su abuelo varias décadas atrás. En 1912 organizó en el "Palais de Glace" una velada para dar a conocer el Tango en las altas esferas aristocráticas quienes únicamente lo veían como un baile de baja categoría. De Marchi con fuerte visión del gran movimiento que se estaba produciendo en París se lanzó de lleno a hacerlo funcionar en la clase alta de Buenos Aires, obviamente tuvo mas que éxito y de a poco fue el Tango aceptado en todas las clases y comenzó a ser realmente la danza que identificaría a un país entero. En resumidas cuentas De Marchi , que poseía el título de Barón otorgado por el rey de Italia, fue uno de los principales eslabones para que el Tango se difundiera y encontrara adeptos bien posicionados para llegar a ser lo que es. Creemos que el Tango va mas allá de la música y que también son piezas claves los hombres de negocios que se jugaron , y ganaron, todo por nuestra música ciudadana. Antonio De Marchi falleció el 20 de Febrero de 1934.

      Precursor y benemérito de la aeronáutica argentina, fue el principal promotor de la aviación civil en nuestro país. Tuvo una activa actuación social y deportiva, fue presidente de la Unión Argentina de Box; presidente de la Sociedad Sportiva Argentina, socio fundador en 1905 del Automóvil Club Argentino; presidente del Comité Olímpico Argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, director de Paseos de la Municipalidad de Buenoa Aires, integrante de la Comisión del Centenario de 1910. En 1912 organizó en el "Palais de Glace" una velada para dar a conocer el Tango en las altas esferas aristocráticas quienes únicamente lo veían como un baile de baja categoría. De Marchi con fuerte visión del gran movimiento que se estaba produciendo en París se lanzó de lleno a hacerlo funcionar en la clase alta de Buenos Aires, obviamente tuvo mas que éxito y de a poco fue el Tango aceptado en todas las clases y comenzó a ser realmente la danza que identificaría a un país entero. En resumidas cuentas de Marchi, que poseía el título de Barón, heredado de su padre, fue uno de los principales eslabones para que el Tango se difundiera y encontrara adeptos bien posicionados para llegar a ser lo que es hoy, aceptado en todas las esferas sociales. Organizó partidos internacionales de football, para ello acondicionó el campo de juego en donde se levantaron tribunas, unas reservadas y otras populares con capacidad para ocho mil personas. Fue fundador y presidente de la Sociedad Hípica Argentina, creada para fomentar esa actividad, inaugurando diversas exposiciones de caballos criollos dando auge a la cría de estos animales para exposición y desfiles. En 1915 viajó a Italia para incorporarse como voluntario del ejército italiano en la primera guerra mundial, regresa al término de la contienda con varias condecoraciones.

  • Fuentes 
    1. [S223] Apellániz Sauze, José Fernando de, Apellániz Sauze, José Fernando de, (zinallepajose(AT)gmail.com).

    2. [S784] Chirico, Gabriel, Chirico, Gabriel, (gabrielchirico(AT)hotmail.com).