GENEALOGÍA

Nuestra completa base de datos

Conquistadores, descubridores, gobernantes, caudillos, militares, escritores... descubra quiénes fueron, quiénes fueron sus mayores y quienes son sus descendientes.

Sumérjase en la más completa base de datos de genealogía de las familias tradicionales argentinas.

 

Abrir...

HERÁLDICA

El arte del blasón

Disfrute, infórmese y aprenda disfrutando con los escudos de armas correspondientes a los linajes de más abolengo que han habitado el Virreinato del Río de la Plata.

 

leer más...

HISTORIA

Hechos que marcaron una época

Es imposible separar la genealogía de las familias que figuran en nuestra base de datos de la historia de América. Miembros de los linajes que aquí aparecen estudiados han sido próceres, virreyes, gobernadores, personalidades destacadas, etc.

 

leer más...




Salió el #1 de Genealogía Familiar

Ratio:  / 13
MaloBueno 

 
Madrid - Buenos Aires, 15 de Marzo de 2014

Ya ha sido publicado y está llegando a suscriptores en tres continentes el #1 de Genealogía Familiar. Esta es una iniciativa del equipo que dirige el sitio en Internet del mismo nombre (GenealogiaFamiliar.net). Como escribe Alfonso Beccar Varela en su Introducción en el #1, “nos gustaría que la publicación de Genealogía Familiar contribuya a que la memoria (¡una facultad tan selectiva a veces!) de nuestros antepasados y sus logros, grandes o pequeños, no sea olvidada, deformada o suplantada por otra. Lo haremos publicando no solo genealogías de familias que han hecho de la Argentina su patria, sino también artículos sobre historia, cultura, heráldica, arte y todo aquello que se relacione con este apasionante viaje al pasado que es la genealogía e historia de nuestros mayores. No es sin cierto temor que lanzamos este primer número de Genealogía Familiar. No son pocas las publicaciones similares que nos han precedido, o continúan a informar a un selecto público sobre el fascinante mundo de la genealogía y, más especialmente, su intersección con nuestra historia.”

Genealogía Familiar #1 incluye artículos de reconocidos autores e investigadores con genealogías de las familias Bazán, Derqui, y Duffy, comentarios sobre investigación genealógica y notas históricas sobre Bernabé Aráoz, asi como pantallazos de la vida en Buenos Aires en 1824 y 1869. Este ejemplar se encuentra disponible a la venta de forma individual en la tienda de Genealogía Familiar.

Programado para salir de la imprenta a principios de Junio de este año, el #2 incluye un extenso trabajo sobre la genealogía de la familia Leguizamón de Catamarca, escrito por Jorge Bayá Casal; un interesante estudio sobre la “Genealogía Genética” por Carlos Solviérez; una investigación que descubre falsedades documentales en la genealogía de Marcos José de Larrazábal por Mariano Vilella Sánchez Viamonte; y un recuerdo sobre la vida cotidiana en el San Isidro de 1920 escrito por Cosme Beccar Varela.

Genealogía Familiar es una publicación trimestral, impresa como un libro de entre 200 y 250 páginas tamaño 15.5cm x 22.5cm, que de momento se obtiene exclusivamente por medio de una suscripción o compra individual en el sitio web arriba mencionado. Abajo se detallan las tarifas vigentes durante 2014. Para cualquier consulta, incluyendo facturación y forma de pago, contáctese con nosotros.