Angélica Felisa Fuselli Duffy

Angélica Felisa Fuselli Duffy

Mujer 1899 - 1977  (78 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Angélica Felisa Fuselli Duffy  [1, 2
    Nacimiento 11 Feb 1899  [1, 2
    Sexo Mujer 
    Fallecimiento 16 Ago 1977  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1, 2
    Enterrado/a Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I87881  Los Antepasados
    Última Modificación 12 Oct 2011 

    Padre José Angel Fuselli Seven Barón,   n. 1855,   f. 4 Nov 1911, Carmen de Areco, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 56 años) 
    Madre María Ana Duffy Magallanes,   n. 26 Jul 1868, Carmen de Areco, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 9 Nov 1947, Carmen de Areco, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 79 años) 
    Casado 1885  Carmen de Areco, Bs. As., Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1, 2
    • (Fo. 112)
    ID Familia F28982  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 16 Ago 1977 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - - Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Fuselli Duffy, Angélica Felisa
    Fuselli Duffy, Angélica Felisa

    Lápidas
    Fuselli Duffy, Angélica Felisa
    Fuselli Duffy, Angélica Felisa
    Planca conmemorativa
    Sierra Blanco, María Josefa Agustina
    Sierra Blanco, María Josefa Agustina
    Mausoleo familiar

  • Notas 
    • "Angélica Fuselli vivió entregada a tres altos ideales: las letras, el servicio a Dios y la acción cívica. De estas tres pasiones hizo una sola consagración. En cada momento de su existencia resultaba difícil distinguir a la escritora de la ciudadana o de la mujer religiosa dedicada a las obras de difusión, de enseñanza o de caridad entre las instituciones de la Iglesia.
      De niña obtuvo sus premios literarios iniciales y su primer libro data de 1929. Estaba ya entre las fundadoras de la Obra del Cardenal Ferrari; fundó después la Escuela de La Merced, integró el grupo iniciador del Centro de Cultura Cívica y lo presidió varios años. Ejerció el periodismo en diarios y revistas de alto prestigio y, durante tres períodos, fué presidenta de la Asociación de Escritoras y Periodistas Católicas,cuya sigla, ASESCA, fué bien conocida por su presencia infatigable en todos los campos de la cultura y del quehacer profesional.
      Tuvo actuación destacada en misiones y en congresos en el extranjero. Fué delegada ante la Comisión Interamericana de Mujeres y, cuando en las postrimerías del régimen abatido en 1955, renacían en la patria altos ideales políticos, participó activamente en los pasos iniciales del Partido Demócrata Cristiano.
      Ha muerto en nuestra ciudad, luego de una larga enfermedad, que impuso pausa y silencio a su obra y a su palabra, pero señaló la virtud de un ánimo constante y la presencia de su fe de siempre.
      Sus restos fueron sepultados en la Recoleta. Los despidieron, ante una numerosa concurrencia, las presidentas del Centro de Cultura Cívica, señora Marta L.M. de Zaballa, y la de ASESCA, Dra. Amelia Seguí Estévez y el doctor Manuel Ordóñez". ("La Nación", nota necrológica publicada el 16.VIII.1977).
      [1, 2]

  • Fuentes 
    1. [S510] Quince Genealogías, Sadous, Eduardo A., (Editorial Armerías, Buenos Aires 2009).

    2. [S759] Sadous, Eduardo A., Sadous, Eduardo A., (edsadous(AT)yahoo.com).