Andrés Ciro Martínez Lerena, (*)

Andrés Ciro Martínez Lerena, (*)

Varón 1968 -

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Mapa del Evento    |    Todos    |    PDF

  • Nombre Andrés Ciro Martínez Lerena  [1
    Sufijo (*) 
    Nacimiento 11 Ene 1968  Buenos Aires, Argentina Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [2
    Sexo Varón 
    ID Persona I109134  Los Antepasados
    Última Modificación 3 May 2018 

    Padre Jorge Ciro Martínez Durante 
    Madre María Dolores Lerena de la Serna 
    ID Familia F152934  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 1 Carolina de la Presa 
    Hijos 
     1. Katja Martínez de la Presa
     2. Manuela Martínez de la Presa
    Última Modificación 3 May 2018 
    ID Familia F61955  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia 2 Constanza Simonetti 
    Hijos 
     1. Alejandro Martínez Simonetti
    Última Modificación 3 May 2018 
    ID Familia F61956  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 11 Ene 1968 - Buenos Aires, Argentina Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Martínez Lerena, Andrés Ciro
    Martínez Lerena, Andrés Ciro

  • Notas 
    • Sus primeros roces artísticos comenzaron estudiando teatro a los 10 años; cuando en un acto escolar lo eligieron para bailar junto con otro grupo de chicos la canción Stayin' Alive de Bee Gees, inmediatamente se paró adelante del escenario y comenzó a bailar al estilo de John Travolta en la película Fiebre de sábado por la noche (película furor en esa época), y al finalizar, Ciro sintió una ovación que hasta ese momento nunca había experimentado. Antes de tener roce con la música o la idea de ser un gran artista, pensó antes en otras carreras para su vida y trabajo en distintas ocupaciones. Una de las carreras que intento hacer era la de aviador militar, carrera que tuvo que dejar de lado ya que posee un ligero daltonismo. Otra de las carreras que intento era la de Marino Mercante, pero esta no prosperó. Comenzó con la música a los 12 años, cuando el padre le regaló su primera armónica, que actualmente se encuentra guardada en el museo de Diego Armando Maradona. A los 15 años, en un bar de Ciudad Jardín, junto con unos amigos, vio un vídeo de Los Rolling Stones, este video se trataba de la película "Let's spend the night together", en donde se mostraba al quinteto inglés actuando en el "Meadowlands Sports Complex" de New Jersey:
      "Estábamos viendo la película y les dije a mis amigos "Sería genial estar ahí" ellos me contestaron "Sí, debe ser genial, eso debe ser en el Madison Square Garden", lo que ellos no entendían es que yo quería estar ahí, así como Jagger, sobre un escenario haciendo lo mismo que él".
      Sus influencias estaban en músicos y bandas de rock argentino como Charly García, León Gieco, Pappo, Sumo, y en internacionales como en The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie,AC-DC entre otros.
      Ciro fue líder de Los Piojos desde el principio, hasta el fin de la banda en 2009. Comenzaron en pequeños pubs de Buenos Aires, hasta llegar a la cumbre máxima, tocando en el Estadio de River Plate en varias oportunidades, e inclusive de telonero de The Rolling Stones con Los Piojos en 2006, mientras tocaban el primer día de los dos que les tocó ser soporte, Mick Jagger y Keith Richards se asomaron al escenario para observar lo que ocurría, ya que la gente estaba en un estado de éxtasis, aun faltando horas para la salida de la banda inglesa al escenario. Cuando finalizó la jornada, en los camerinos, Mick Jagger se le acercó a Ciro y le dijo "Los Piojos, good!. Su carrera solista comienza editando el disco Espejos recibiendo buenas críticas y ventas. En 2010, nuevamente le toca ser soporte, esta vez del artista solista más exitoso del mundo, Paul McCartney. Este, tras escuchar todos las de artistas que tenía como opciones soporte para sus shows en Argentina en 2010, decidió quedarse con Ciro.
      Ambos discos realizados en su etapa solista ("Espejos" y "27) se han convertido en disco de oro en la primera semana de su lanzamiento. [3]

  • Fuentes 
    1. [S1315] Dato aportado por.
      Claudio Lerena, claudiolerena(AT)gmail(DOT)com

    2. [S1443] Cabrera-Hintze, Nicolas, Cabrera-Hintze, Nicolas, (nfch_1997(AT)hotmail(DOT)com).

    3. [S246] Wikipedia, (www.wikipedia.org).