GENEALOGÍA

Nuestra completa base de datos

Conquistadores, descubridores, gobernantes, caudillos, militares, escritores... descubra quiénes fueron, quiénes fueron sus mayores y quienes son sus descendientes.

Sumérjase en la más completa base de datos de genealogía de las familias tradicionales argentinas.

 

Abrir...

HERÁLDICA

El arte del blasón

Disfrute, infórmese y aprenda disfrutando con los escudos de armas correspondientes a los linajes de más abolengo que han habitado el Virreinato del Río de la Plata.

 

leer más...

HISTORIA

Hechos que marcaron una época

Es imposible separar la genealogía de las familias que figuran en nuestra base de datos de la historia de América. Miembros de los linajes que aquí aparecen estudiados han sido próceres, virreyes, gobernadores, personalidades destacadas, etc.

 

leer más...




Pedro José Soler Núñez

Ratio:  / 5
MaloBueno 

por Alfredo Soler

 

El 3 de Mayo de 1882 nace Don Pedro José Soler Núñez en Vera, provincia de Almería, España. Emigra a la Argentina siendo muy joven para luego traer a su madre y hermanos y en donde desarrollaría una fructífera actividad industrial y comercial.

En la década de 1920 instala en la ciudad de Güemes, provincia de Salta una fábrica de alcoholes llamada “La Alcoholera Argentina” (de Pedro Soler y Cía), con sucursales en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, su producto saldría al mercado con el nombre de Alcohol Soler al igual que su Alcohol Fino Perfumado o lavanda.

En los mismos años funda en la ciudad de Santa Fe,  la “Gran Destilería Santa Fe” (de Pedro Soler y Cía) firma que se dedicaría a destilar, envasar y comercializar las más variadas bebidas con y sin alcohol importando para ello materia prima de diversos países.

En la década de 1930 en la provincia de Salta crea un molino harinero convirtiéndose en consignatario de la Cooperativa Agrícola Harinera de dicho lugar.

Por la misma época toma la concesión del “Gran Cine Alberdi” de la ciudad de Salta siendo representante para Salta y Jujuy de American Film.

Se dedicó también a la venta de tierras realizando loteos  y a la explotación maderera con otros socios fundando “La Forestal Salteña” desarrollando dicha actividad  el norte de la provincia.

Pero la concreción más importante de este visionario hombre fue fundar la firma Cerámica de Norte en la ciudad de Salta en el año 1936, firma que fue creciendo a través  de los años hasta nuestros días y donde desarrollan sus actividades  ya una cuarta generación de la familia Soler.

Don Pedro José Soler Núñez fallece en la ciudad de Buenos Aires el 29 de Abril de 1963 a la edad de ochenta años dejando un prolífera familia.

Abajo, algo del material gráfico asociado con las empresas de Pedro Soler.