GENEALOGÍA

Nuestra completa base de datos

Conquistadores, descubridores, gobernantes, caudillos, militares, escritores... descubra quiénes fueron, quiénes fueron sus mayores y quienes son sus descendientes.

Sumérjase en la más completa base de datos de genealogía de las familias tradicionales argentinas.

 

Abrir...

HERÁLDICA

El arte del blasón

Disfrute, infórmese y aprenda disfrutando con los escudos de armas correspondientes a los linajes de más abolengo que han habitado el Virreinato del Río de la Plata.

 

leer más...

HISTORIA

Hechos que marcaron una época

Es imposible separar la genealogía de las familias que figuran en nuestra base de datos de la historia de América. Miembros de los linajes que aquí aparecen estudiados han sido próceres, virreyes, gobernadores, personalidades destacadas, etc.

 

leer más...




Archivos y documentos

La investigación genealógica e histórica se documenta en los archivos. Desde un códice medieval hasta la documentación más moderna y actual puede sernos útil para avalar documentalmente nuestra historiografía familiar.

Linajes

Ascendencia y descendencia tanto de las familias que forman parte de la sociedad argentina, como de las que se caracterizaron durante la época virreynal, y aún de aquellas cuyos orígenes se pierden en el tiempo.

Base de datos

Nuestra base de datos atesora más de 236.000 fichas personales, correspondientes a igual número de individuos, integrantes de más de 71.000 familias, cuyos datos proceden de más de 1.300 fuentes diferentes.

¿Porque Genealogía Familiar?

por Alfonso M. Beccar Varela
Introducción al #1 de Genealogía Familiar
Una publicación trimestral de GenealogiaFamiliar.net

 

En Genealogía Familiar creemos que conocer a nuestros antepasados es el primer paso para descubrir como la suma de ellos, con sus virtudes y sus defectos, tejieron la trama de un tapiz centenario que, ligado a una tierra bendecida por Dios con enormes riquezas y posibilidades, construyeron una nación Argentina que supo ser grande una vez, y logró destacarse entre todas las naciones del mundo.

En Genealogía Familiar sabemos que ser parte de ese tapiz centenario pone sobre nuestros hombros la obligación de vivir como verdaderos herederos de los mejores valores de nuestros antepasados, para que cuando nuestros nietos o bisnietos nos recuerden, puedan decir orgullosos que el hilo de la historia no se rompió, y que a ellos lega también la historia, la tradición y la cultura de una patria que reconocen como propia.

En Genealogía Familiar somos conscientes que esta Argentina que construyeron millones de nuestros antepasados vive momentos difíciles. Como en otras oportunidades, las dificultades del presente no permiten discernir qué forma tomará un futuro mejor, con el agravante que, al mejor estilo de los paroxismos totalitarios, se pretende borrar y reescribir nuestra historia a la medida de la ideología de turno.

De pocos años a esta parte parece acelerarse un proceso de cambio, donde muchos cuestionan – no precisamente con ánimo constructivo – nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura. Algunos pseudo-historiadores (muchas veces apoyados en el enorme poder del Estado) actúan como si los siglos que nos precedieron tuvieran que ser borrados u ocultados como embarazosos o molestos. Está de moda un revisionismo ideologizado que elige re-escribir la historia de forma selectiva y parcial, con el aparente objetivo de re-educar a las generaciones futuras lejos de las raíces de la patria que hemos conocido.

En esta hora, nos gustaría que la publicación de Genealogía Familiar contribuya a que la memoria (¡una facultad tan selectiva a veces!) de nuestros antepasados y sus logros, grandes o pequeños, no sea olvidada, deformada o suplantada por otra.

Lo haremos publicando no solo genealogías de familias que han hecho de la Argentina su patria, sino también artículos sobre historia, cultura, heráldica, arte y todo aquello que se relacione con este apasionante viaje al pasado que es la genealogía e historia de nuestros mayores.

No es sin cierto temor que lanzamos este primer número de Genealogía Familiar. No son pocas las publicaciones similares que nos han precedido, o continúan a informar a un selecto público sobre el fascinante mundo de la genealogía y, más especialmente, su intersección con nuestra historia.

Individuos de gran talento e instituciones de sobrada seriedad han aportado y enriquecido -- sea como osados pioneros, dedicados investigadores, o inspirados narradores -- esta verdadera ciencia que es hoy la genealogía. Un universo que cada nueva generación parece descubrir una vez más, volcando en él su entusiasmo y sus recursos.

Nuestra visión es crear un espacio para la difusión de artículos o escritos de personas que, sin ser necesariamente genealogistas reconocidos por tantas de las prestigiosas entidades existentes, puedan publicar acá sus trabajos, siempre que guarden ciertas formas y mínimos de calidad imprescindibles. Al mismo tiempo, queremos abrir nuestras páginas a esos individuos de mayores conocimientos, a esos cuya experiencia y seriedad les ha dado un renombre merecido en el mundo de la genealogía argentina, para que compartan con todos nosotros lo que han aprendido.

En última instancia, crear un medio útil y ameno a todos lo que se interesan por la genealogía argentina.

Los invito a suscribirse y sumarse a este proyecto!

Publicidad

Publicite en Genealogía Familiar y acceda a un óptimo posicionamiento de su publicidad que aportará a su imagen de marca un muy interesante valor añadido.

Acceda aquí para informarse y contratar su espacio publicitario en Genealogía Familiar.

Sobre Genealogía Familiar

Durante décadas, Carlos F. Ibarguren Aguirre canalizó su pasión por la historia y la genealogía en su monumental obra de once tomos que él tituló "Los Antepasados, a lo largo y más allá de la Historia Argentina".